REFLEXIONES


Cuando la pasión determina el objetivo es llevadera… no es obligatoria JJCC 30-02-12

"La maxima expresion artistica es todo lo creado que me rodea... mi mas sincero reconocimiento al autor de la vida... que me inspira"  jjcc-07-02-00


 
REFLEXIONES

La naranja y el ateo


Un ateo dictaba una conferencia ante un gran auditorio, y después de haber finalizado su discurso, invitó a cualquiera que tuviese preguntas a que subiera a la plataforma. Después de unos momentos un hombre que había sido bien conocido en la localidad por su afición a las bebidas embriagantes, pero que había sido salvo recientemente, aceptó la invitación, y sacando una naranja del bolsillo comenzó a pelarla lentamente.
El conferencista le pidió que hiciera la pregunta; pero el hombre continuó imperturbable pelando la naranja, al término de lo cual, se la comió. Cuando terminó de comérsela se volvió al conferencista y le preguntó:
-”¿Estaba dulce o agria?”-
-”No me pregunte tonterías-respondió el orador con señales evidentes de enojo-. ¿Cómo saber el gusto si no la he probado?
El borracho convertido respondió:
-Y ¿cómo puede usted saber algo de Cristo si nunca lo ha probado?
=============================================================================

La pregunta del millón: ¿Dios existe?



Un cierto día, la profesora le pregunto a los niños si alguien puede explicar quién era Dios? Uno de los niños levanto el brazo y dijo: Dios es nuestro padre, el hizo la tierra, el mar y todo lo que existe en El. El nos hizo sus hijos.
La profesora queriendo buscar más respuestas, fue más lejos. Como ustedes saben si Dios existe, ¿si nunca lo vieron? La sala se quedo en silencio. Pedro, un niño muy tímido, levanto la mano y dijo: Mi mama me dijo que Dios es como el azúcar en mi leche, que ella prepara todas las mañanas, yo no veo la azúcar que está mezclado con mi leche, pero si ella es quitada, mi leche quedara sin sabor.
Dios existe, y está siempre en medio de nosotros, solo que no lo vemos, pero si él se aparta de nosotros, nuestra vida se queda… Sin sabor!
La profesora sonrió y le dijo: Muy bien Pedro, yo les he enseñado muchas cosas a ustedes, pero tú me has enseñado algo más profundo de todo lo que yo ya sabía. Yo ahora sé que Dios es nuestro azúcar y que esta todos los días endulzando nuestras vidas. Ella le dio un beso, y salió sorprendía con la respuesta de aquel niño.
La sabiduría no está en el conocimiento, pero si en la vivencia de Dios en nuestras vidas. Teorías existen muchas, pero la dulzura como la de Dios no existe, ni en las mejores azucares.
Tenga un buen Día y no se olvide colocar azúcar en su vida…

=============================================================================

Lo que ahora parece hundirte, terminará haciéndote más fuerte

Hay Esperanza…
Sucede a veces, que cuando nos toca pasar por situaciones bien difíciles en nuestras vidas, algunos de nuestros seres más queridos optan por darnos la espalda y justo cuando más los necesitábamos. ¿Qué hacer ante esto? A veces no es fácil seguir teniendo esperanza, lo cual podría hacernos caer en una triste actitud de resignación.
Conozco una historia acerca de un campesino, que tenía algunos caballos que lo ayudaban en los trabajos de su pequeña hacienda. Un día, su capataz le trajo la noticia que uno de los caballos había caído en un profundo pozo abandonado. Instantáneamente comprendió con algo de tristeza, que sería extremadamente difícil y costoso sacar al caballo de allí.

El campesino fue rápidamente hasta el lugar del accidente, y evaluó la situación, asegurándose que el animal no se había lastimado mucho. Pero, por la dificultad y el alto precio para sacarlo del fondo del pozo, creyó que no valía la pena invertir en la operación de rescate. Tomó entonces la difícil decisión de decirle al capataz que sacrificase el animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo, allí mismo.
Y así se hizo. Comenzaron a lanzar tierra dentro del pozo, tratando de cubrir al caballo. Pero, para sorpresa de todos, a medida que la tierra caía en el animal, éste se la sacudía, lo cual permitía que el caballo fuera subiendo. Los hombres se dieron cuenta que el caballo no se dejaba enterrar, sino que por el contrario, estaba subiendo hasta que finalmente consiguió salir.
Que ninguna palabra ociosa destruya tu vida, tus sueños, anhelos y sobre todo tu fe en Dios. El enemigo está atento a cualquier caída para echarte toda la tierra posible,  “El propósito del ladrón es robar, matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante.” Juan 10:10.
Mira tan solo arriba y verás que hay una luz que te mostrará el camino y lo que ahora parece hundirte, terminará haciéndote más fuerte.
“Que todo mi ser espere en silencio delante de Dios, porque en Él está mi esperanza.” Salmos 62:5
Si estás “allá abajo”, sintiéndote poco valorado a punto de resignarte y otros lanzan tierra sobre ti, recuerda el caballo de esta historia. La tierra que se suponía que iba a enterrarte, terminará siendo tu escalera para salir del pozo.
Quítate la tierra de encima y sube. Dios está contigo…
Por: Telma Céspedes.

=============================================================================

Aprenda con las cualidades del lápiz

Hay cinco cualidades en él:
Primera cualidad: Usted puede hacer grandes cosas, pero no debe olvidarse nunca que existe una Mano que guía sus pasos. A ésta Mano nosotros le llamamos Dios, y Él siempre debe conducirle en dirección a Su voluntad.
Segunda cualidad: De vez en cuando se necesita parar lo que se está escribiendo y usar el tajador o sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, queda más afilado. Por lo tanto, sepa soportar algunos dolores, porque ellos le harán una mejor persona.
Tercera cualidad: El lápiz siempre permite que usemos un borrador para borrar aquello que estaba equivocado. Entienda que corregir una cosa que hicimos no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.
Cuarta cualidad: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera o su forma exterior, sino el grafito que está dentro. Por lo tanto, siempre cuide de aquello que sucede dentro de usted.
Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: El siempre deja una marca. De la misma manera, sepa que todo lo que usted haga en la vida irá a dejar rasgos, busque ser consciente en cada acción.
Fuente: Ebimexico.blogspot.com
=============================================================================

La Biblia y el Celular.

¿Se imaginan que pasaría si tratáramos a nuestra Bíblia de la misma forma que tratamos a nuestro celular?
¿Y siempre cargáramos nuestra Biblia en la cartera, en el maletín, en el cinturón o en el bolsillo del traje?
¿Y le diéramos una ojeada varias veces al día?
¿Y nos volviéramos para buscarla cuando nos la olvidamos en casa o en la oficina?
¿Y si la usáramos para enviar mensajes a nuestros amigos?
¿Y si la tratásemos como si no pudiéramos vivir sin ella?
¿Y si la diéramos de regalo a los chicos, para su seguridad, y para estar comunicados con ellos?
¿Y si la lleváramos cuando viajamos, en caso de necesitarla como auxilio y ayuda ?
Al contrario del celular, la Biblia no se queda sin señal.
Nos podemos conectar con ella en cualquier lugar.
No precisamos preocuparnos por la falta de crédito porque Jesús ya pagó la cuenta, y los créditos no tienen fin. Y lo mejor de todo: no se corta la comunicación, y la carga de batería espara toda lavida.
‘Busca al Señor mientras puede ser hallado, llámenlo porque está cerca’ (Is 55:6)
TELÉFONOS DE EMERGENCIA:
* Cuando estés triste, marca Juan 14.
* Cuando las personas hablen de tí,marca Salmo 27.
* Cuando estés nervioso, marca Salmo 51.
* Cuando estés preocupado, marca Mateo 6:19,34.
* Cuando estés en peligro, marca Salmo 91.
* Cuando Dios parece estar lejos, marca Salmo 63.
* Cuando tu fé precisa ser fortalecida, marca Hebreos 11.
* Cuando estés solitario y con miedo, marca Salmo 23.
* Cuando estés duro y crítico, marca 1 Coríntios: 13.
* Para saber el secreto de la felicidad, marca Colosenses 3:12-17.
* Cuando te sientas triste y solo, marca Romanos 8:31-39.
* Cuando desees paz y descanso, marca Mateo 11:25-30.
* Cuando el mundo parece más grande que Dios, marca Salmo 90.
Anota en tu agenda esta lista de números especiales, a lo mejor puede ser importante en algún momento de tu VIDA!!!
Y compártela con otros, puede ser que alguno de esos números de emergencia salve una vida!!!!
“NO PODEMOS VISLUMBRAR EL FUTURO SI OLVIDAMOS COMO DIOS NOS HA GUIADO EN EL PASADO”
=============================================================================
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario